Sin temor al comienzo|Hassam Guevara


Bécalos


2021-07-27



Tu generosidad puede ayudar a que jóvenes como Hassam continúen la escuela.

Hassam Israel Guevara Jelid es originario de Puebla. Nos cuenta que, como la mayoría de los niños, una semana quería ser arquitecto, otra científico y otra arqueólogo. Sin embargo, siempre estuvo muy marcada en él la parte científico- tecnológica.

Sus padres son maestros, ambos estudiaron Administración de Empresas. Se conocen desde la preparatoria y es hijo único. Recuerda que le gustaba ver caricaturas como Digimon; ahí escuchó por primera vez el término materialización de datos.

Investigó, y en el buscador de internet comenzaron a salir artículos con temas relacionados con nanociencia y nanotecnología. No entendía nada, pero esas dos palabras aparecían en todos lados.

Cuando llegó el momento de elegir carrera, no encontró una con las características que él buscaba; así, eligió Ingeniería Industrial. Fue parte del programa Bécalos English Challenge.

Gracias al programa, reforzó el aprendizaje del idioma inglés y tras perseverar, logró una estancia de verano en University of Texas. Por primera vez, conoció y estuvo en un laboratorio de nanofabricación. El proyecto consistía en encontrar un material alternativo al concreto convencional, que no contaminara.

Ahí, se dio cuenta que los conocimientos que tenía no eran suficientes respecto a la nanotecnología. Regresó a México y, pese a que ya había culminado su carrera, entró de oyente a clases de física.

“No teman a los nuevos comienzos. Si no estamos conformes con algo, hay que iniciar de nuevo sin temor”.

Investigó y halló que la Universidad de Glasgow, Escocia, era de los mejores institutos de nanotecnología. Hoy, ya tiene una maestría y está por concluir el doctorado en Ingeniería Aeroespacial.







Otras noticias


Y tú, ¿por qué te becarías? Queremos conocerte

n Bécalos queremos que todos los jóvenes continúen sus estudios, por ello, buscamos siempre la manera de impulsar al mayor número […]

Seguir leyendo




¡Los empleos mejor pagados de México!

Si aún no sabes qué estudiar, aquí te dejamos unas propuestas.

Seguir leyendo




Bécalos en Acción ya tiene finalistas

¿Cuánto tiempo ocupas en bañarte? ¿Conoces a una persona con cáncer? ¿Piensas en los adultos mayores? ¿Cómo conservan los cultivos los agricultores? ¿Sabías que […]

Seguir leyendo