DONAR

DONAR
BÉCALOS






Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo acceder a una beca?

Acude a tu plantel educativo y pregunta si existe convenio con nosotros o busca tu escuela aquí. La decisión de otorgar o no el apoyo es de la institución. Los requisitos dependerán del tipo de beca a la que quieras acceder, recuerda que tenemos siete grandes programas.

Mi institución no tiene convenio con Bécalos, pero quiero acceder a un apoyo, ¿qué hago?

En el mes de marzo lanzamos “Y tú, ¿por qué te becarías?”, un programa creado para que nadie se quede sin estudiar la universidad; cualquier alumno de una institución pública puede acceder a una beca. Es importante contar con un proyecto que ayude, por medio de la tecnología, a resolver una problemática social.

¿Bécalos solo apoya a estudiantes de nivel medio superior y superior?

Sí, solo otorgamos becas a nivel preparatoria y universidad. Uno de nuestros objetivos es disminuir la deserción escolar en esos niveles. ¿Sabías qué? De 100 niños  solo 57 ingresan a educación media superior, y de ellos, solo 17 entrar a educación superior.

¿Bécalos deposita los apoyos de las becas?

No, nosotros no tenemos control de los recursos económicos. Si existe algún inconveniente en tu depósito, te recomendamos acudir a tu institución educativa.

¿Si fui becario puedo serlo de nuevo?

Depende de cada una de las instituciones educativas y los lineamientos internos que manejen para otorgar becas. Acércate al departamento de servicios escolares o al departamento de becas de tu escuela.

¿Es necesario abrir una cuenta en la misma institución bancaria donde se deposita el apoyo?

Bécalos no tiene injerencia en la forma en que cada institución decide cómo entregar los recursos a los beneficiarios. Tienes que acudir a tu escuela para recibir indicaciones.

¿Cómo puedo aprender inglés con Bécalos?

Cualquier estudiante de una universidad pública tiene la oportunidad de inscribirse a Bécalos English Challenge, un programa que otorga becas para aprender inglés en línea completamente gratis. Las bases se publican en septiembre. Si eres de los mejores estudiantes tendrás la oportunidad de viajar a Canadá para reforzar el aprendizaje del idioma.

*le coloqué septiembre, aunque hay que checar el mes en que se va a lanzar este 2020*

¿Cómo obtengo mi acceso a la plataforma para aprender inglés?

Después de terminar tu registro en Bécalos English Challenge te enviaremos un mail con tu código de acceso a la plataforma. En este link https://app.voxy.com/v2/#/login?next=%2Factivities%2Flesson%2Fvpa%2F puedes ingresar. Tu usuario es tu mail; en caso de no recordar tu contraseña la puedes restablecer desde la misma plataforma.

 

Si no encontraste la respuesta a tu pregunta, envíanos un correo a: contacto@becalos.mx