Es un hecho que existe cientos de oportunidades al rededor de la República Mexicana y muchas de ellas son de ensueño. Con estos sencillos, pero muy prácticos consejos, nada te detendrá para comenzar esta apasionada aventura.

1. Usa la tecnología a tu favor.

Actualmente, existen bolsas de trabajo en línea que son herramientas muy prácticas. Te recomendamos que te unas a estas páginas, incluso, existen de intereses en particular, es decir, si eres ingeniero o ingeniera busca  páginas especializadas.

2. Actualiza tu CV

Mantén tu CV actualizado, recuerda que debes colocar las habilidades más destacada y la experiencia previa que tengas. Es importante recordarte que, por ejemplo, si hablas inglés, y quieres aspirar a un puesto de una empresa extranjera tienes una ventaja sobre los demás aspirantes. ¡Nunca dejes de prepararte y actualizarte!

3. Gasto de traslado

Considera que el mudarte a otra ciudad implicará un gasto. Lo ideal sería que tuvieras un ahorro para gastos de renta, servicios, transporte y alimentación hasta que recibas tu primer pago. En ocasiones, si la empresa está muy interesada en tus servicios es posible que te apoye para que te reubiques en la ciudad.

NOTA:

Te recomendamos que te comuniques con la empresa para comentarles que eres un candidato no local, pero que estás muy interesado y con la disponibilidad de mudarte. No te desanimes si te mencionan que prefieren que los candidatos sean locales.

Fuente: OCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *