Convocatoria

Preguntas Frecuentes

¿CÓMO OBTENGO UNA BECA?

Bécalos no da becas individuales, todas las becas las otorgamos en convenio con instituciones educativas y/o la Secretarías de Educación Pública y las secretarías estatales.

 

¿A DÓNDE ENVÍO MI SOLICITUD?

Si eres alumno de preparatoria o universidad, revisa la lista de instituciones participantes aquí. Si tu escuela está en la lista, acércate al departamento de becas para conocer cuándo publicarán la convocatoria y cómo es el proceso para aplicar.

Si eres maestro, supervisor o director de escuela pública de nivel básico, es a través de la Secretaría de Educación de tu estado que se publica y difunde la convocatoria para los diplomados.

Para los cursos de Formando Formadores, aquí encontrarás el dato del contacto en la Secretaria de Educación para tu estado.

 

SI MI ESCUELA NO ESTÁ EN LA LISTA, ¿PUEDO OBTENER UNA BECA?

Las instituciones que participan en este programa son mediante convenios. En este caso si tu escuela no aparece en la convocatoria deberás acercarte al área de becas de tu institución para solicitar más información sobre los apoyos que ésta ofrece.

 

¿CUÁNTO DINERO DAN POR BECA?

El monto de la beca varia de acuerdo al año escolar en el que te encuentres inscrito, para el caso del nivel medio superior las becas son de 525 a 1000 pesos mensuales y en el caso de nivel superior desde 750 a 1100 pesos mensuales.

 

¿CUÁNDO ME VAN HACER EL DEPÓSITO DE MI BECA?

Favor de mandar un correo a [email protected]  indicando nombre completo, nombre de la institución educativa, ciudad y estado.

 

¿POR QUÉ NO ME HAN DEPOSITADO?

Bécalos deposita a las instituciones educativas o a la Secretaría de Educación de cada estado, son ellos quienes se encargan de hacer la transferencia directamente a los alumnos. Los periodos de pago pueden ser mensuales, bimestrales o trimestrales, según la institución que se trate. Si por alguna razón no has recibido el pago debes consultarlo con el responsable de becas en tu institución ya que la causa puede ser diferente para cada caso.

 

¿CÓMO SE SI SIGO INSCRITO?

Envíanos un correo a [email protected] y dinos tu nombre completo, de qué escuela eres, de qué estado y en qué año vas, para que te podamos rastrear en nuestro sistema. También te recomendamos que te acerques al departamento de becas de tu escuela, ellos te pueden informar.

 

¿CÓMO PUEDO TENER ACCESO A LAS ENCUESTAS PARA PROFESORES?

Directamente en el portal de Formando Formadores 
Recuerda que para poder tener acceso a las encuestas debes haber terminado satisfactoriamente el 50% de tus créditos.

El sistema es operado por el programa Formado Formadores del Tecnológico de Monterrey. Si tienes problemas con el sistema envía un correo a la siguiente dirección: [email protected]

 

¿SI YA OBTUVE UNA BECA PARA BACHILLERES, TENGO QUE VOLVER A SOLICIATAR LA BECA PARA LICENCIATURA?

Si, ya que son niveles diferentes media superior y superior. Debes hacer la solicitud en tu universidad en el departamento de becas.

BANCOS

Bécalos 2014 | Aviso de Privacidad