DONAR

DONAR






Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad



Brindamos acceso a la educación a jóvenes en desventaja social y atendemos cuatro objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Fin de la Pobreza, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico y Reducción de Desigualdades.



11,879 jóvenes becados en 2020


¿Qué es?

Son becas de asistencia en nivel preparatoria y universidad de carreras relacionadas a cuatro áreas estratégicas para el desarrollo del país: Electrónica y Tecnologías de la Información, Energética, Automotriz y Aeroespacial.

¿Cómo funciona?

Se constituye un convenio de colaboración con las instituciones educativas aliadas del Programa, se establecen los criterios para la selección y el proceso de seguimiento a los beneficiados.

Requisitos

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito a una institución pública cursando la preparatoria o universidad.
  • Contar con un promedio general igual o superior a 9.0.
  • No contar con otra beca de manutención (pública o privada).
  • Provenir de una familia cuyo ingreso total sea igual o menor a cinco salarios mínimos mensuales.
  • Si cumples con los requisitos, solicita tu beca a los directivos de tu institución.

Consulta aquí las escuelas dentro del convenio de Bécalos.



Grandes historias







100 jóvenes becados en 2020


¿Qué es?

Desde 2015, la unidad de investigación en educación del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) implementó este programa educativo para desarrollar una nueva generación de líderes diversa en origen social y geográfico, basada en el mérito y el talento, fortaleciendo el liderazgo en sus campos para el desarrollo del país.

 

¿Cómo funciona?

Cada año se eligen a 30 hombres y 30 mujeres líderes universitarios de escuelas públicas. Los seleccionados participan durante 10 meses en diferentes actividades que incluyen; una semana de inducción en la Ciudad de México, mentorías personalizadas, una práctica profesional con ejecutivos de alto nivel, una visita académica en el extranjero y el desarrollo de un proyecto de impacto social.

 

Requisitos

  • Ser mexicano.
  • Ser estudiante regular de cualquier carrera, inscrito en alguna de las instituciones públicas de
  • educación superior de México.
  • Cursar del 5° semestre (o equivalente) en delante de la licenciatura. Y deberá ser su primera
 licenciatura.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0.
  • Poseer liderazgo, motivación, compromiso e interés en contribuir al desarrollo de México.

El programa es patrocinado por la Secretaría de Educación Pública y Santander-Universidades.



Grandes historias







11,814 jóvenes y maestros becados en 2020


Otorgamos becas a alumnos y maestros para estudiar inglés mediante una plataforma educativa en línea, damos seguimiento a su progreso e incentivamos su aprendizaje.



Grandes historias








¿Qué es?

Este programa brinda oportunidades de crecimiento académico fuera del país. Los becarios desarrollan habilidades de comunicación en otro idioma y fortalecen la confianza en su talento. Así, inspiran a otros estudiantes a continuar su formación al tiempo que renuevan su esperanza en una mejor calidad de vida.

 

¿Cómo funciona?

Bécalos otorga becas de movilidad a jóvenes de universidades tecnológicas y politécnicas para cursar un cuatrimestre en un Community College en Estados Unidos o Canadá.

Este programa cuenta con recursos de la Secretaría de Educación Pública y Santander-Universidades.



Grandes historias







2,265 jóvenes y maestros becados en 2020


¿Qué es?

Es un programa en el que alumnos y maestros perfeccionan sus habilidades para el aprendizaje, el crecimiento profesional y la vida diaria gracias cursos gratuitos en línea creados por especialistas e instituciones académicas. Estos contenidos se enfocan en el desarrollo y fortalecimiento de competencias profesionales y aptitudes para el mundo laboral de hoy.

Estas habilidades incluyen:

  • Creatividad e innovación.
  • Colaboración.
  • Comunicación, pensamiento crítico y resolución de conflictos.
  • Conocimientos de vida y carrera.
  • Liderazgo y responsabilidad.
  • Productividad y rendición de cuentas.
  • Habilidades sociales e interculturales.
  • Iniciativa y autodirección.
  • Flexibilidad y adaptabilidad.
  • Conocimientos de información, medios y tecnologías.
  • Conocimientos cívicos, de salud, ambientales y conciencia global.

 

¿Cómo funciona?

En nuestro sitio web, se imparten cursos educativos de alta calidad y especializados para fortalecer competencias en el ámbito personal y profesional.

Bécalos agradece la aportación de Banorte.



Grandes historias







1,314 maestros becados en 2020


¿Qué es?

El objetivo es ofrecer oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directores de educación básica. Gracias a las alianzas con a iniciativa privada, Bécalos ha desarrollado uno de los programas de formación al magisterio más importantes del país.

 

¿Cómo funciona?

Bécalos ofrece contenidos educativos modernos y de calidad que aseguran la actualización de conocimientos y competencias para la enseñanza eficaz, acorde a las exigencias y desafíos de un ambiente laboral competitivo y globalizado.

Bécalos agradece la aportación adicional de las Secretarías de Educación Estatales, al Tecnológico de Monterrey y al Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C.



Grandes historias







9,814 jóvenes y maestros becados en 2020


¿Qué es?

Para estrechar el vínculo entre los becarios y el sector empresarial, Bécalos diseñó este programa que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias enfocadas a la empleabilidad.

 

¿Cómo funciona?

Existen dos modelos de becas:

1. En la escuela. Apoyo con trayectos técnicos para jóvenes de educación media superior y superior para incidir en la inserción laboral. Este programa busca identificar sus intereses y las necesidades de las industrias de Tecnologías de la Información, Automotriz, Aeroespacial y Energía para generar capacitaciones y oportunidades de desarrollo.

2. Afuera de la escuela. Programa de capacitación especializado de 3 meses, Bootcamp, como motivación a alumnos destacados que estén próximos a terminar su educación media superior.

Bécalos agradece el apoyo de International Youth Foundation, Banco Interamericano de Desarrollo, Generation y NE



Grandes historias