Un pedacito de México en Barcelona


Bécalos


2022-05-27



Alejandra Nallely Espinosa Guerrero

Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Instituto Politécnico Nacional
Químico Farmacéutico Industrial
Bécalos Generación 2010

Alejandra Nallely Espinosa Guerrero se describe como una mujer proactiva, sonriente y carismática. La investigación y la farmacología son su pasión. Es parte del equipo de investigación del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona. Además, estudia un doctora- do en la Universidad Autónoma de Barcelona, en España.

Sus padres le inculcaron el trabajo duro y que el esfuerzo tiene su recompensa. En ocasiones, “el factor económico era un problema, pero nunca me motivaron a dejar de estudiar para trabajar. Hoy, puedo recompensarlos”.

Siempre fue una alumna de excelencia. Gracias a ello obtuvo una beca de Bécalos en los cuatro años que cursó la carrera de Químico Farmacéutico Industrial, en el Instituto Politécnico Nacional.

“NO TE RINDAS, NO TE DEJES LLEVAR POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE LA GENTE QUE NO CREE EN TI. ROMPE TUS PROPIAS BARRERAS”.

“Bécalos fue para mí una gran ayuda para continuar y finalizar mis estudios porque tenía muchas dificultades económicas. Estoy agradecida de que apoyen a jóvenes con talento, porque podemos llegar alto”.

En el cuarto semestre, tuvo la oportunidad de hacer una movilidad a la Universidad del País Vasco, ya que tenía la especialidad en Tecnología Farmacéutica. En ese momento se hizo una promesa: regresar a Europa para continuar con su preparación. “Estoy muy orgullosa de ser mexicana. En el extranjero nos reconocen por ser trabajadores y talentosos”.

Actualmente, evalúa el impacto farmacoeconómico del uso de albúmina, para evitar el efecto secundario de insuficiencia renal crónica. Hasta, ahora los resulta- dos han sido favorecedores.

Espera regresar a México con el firme objetivo de emprender un laboratorio farmacéutico de investigación Fase 1.







Otras noticias


La semilla de Santa María Quiegolani

Eufrosina Cruz Mendoza es símbolo de justicia e igualdad. De raíces zapotecas, orgullosa mujer indígena.

Seguir leyendo




Dinámica. Celebración Bécalos 2022

Obtén una beca de manutención hasta por 12 meses para el próximo ciclo escolar.

Seguir leyendo




De Nunkiní para el mundo

Carlos Daniel Haas Chablé es una joven orgulloso de sus raíces mayas. Fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud Campeche 2019, en la categoría Compromiso Social.

Seguir leyendo