Trompetista enamorado de la educación


becalos


2021-06-18



Tu generosidad puede ayudar a que jóvenes como Geovenel continúen la escuela. 

DONAR💙

Una de sus grandes pasiones es tocar la trompeta. Su otra pasión es la educación. Hoy, Geovenel Martínez Juárez estudia en Colombia la maestría en Educación en la Universidad de La Sabana.   Es originarios de Santa María Tepantlali, una comunidad Mixteca, donde la mayoría habla mixe y muy poco español. Se ubica a 111 kilómetros de la capital de Oaxaca. Su mamá es trabajadora del hogar y solo estudió hasta quinto de primaria, sus dos hermanas solo hasta el bachillerato.  

Al finalizar la preparatoria, le externó a su mamá que quería continuar sus estudios, “no se puede por la situación económica”, le dijo ella. Por dos años, trabajó como albañil, tocando en eventos sociales y de encargado del Centro Comunitario de Aprendizaje, el cibercafé de la comunidad, para ahorrar e inscribirse a la universidad.  

Realizó el examen de admisión a la Universidad Autónoma Benito Juárez sin decirle a su mamá y fue admitido. Cuando regresó de vacaciones el primer semestre y le mostró sus calificaciones, su madre le ofreció una disculpa por no apoyarlo dos años antes.  

“Los retos te ayudan a tener propósitos en la vida, a salir de tu zona de confort, para enfrentarlos y superarlos”. 

 Ahora, tenía el apoyo de toda su familia, pero no era suficiente. En Bécalos a través del programa de Excelencia le brindamos durante cuatro años, la beca que necesitaba.  “Mi familia es parte de ese proceso, comparten mi felicidad. Quiero decirles que sí se puede, que hay organizaciones que te apoyan para continuar estudiando como lo es Bécalos y que hicieron posible que yo estuviera aquí”. 

 En séptimo semestre, tuvo la oportunidad de irse de movilidad a Costa Rica con una propuesta de investigación para la inclusión de las TICs en la formación de los estudiantes. Además, que fue tutor grupal de los alumnos de nuevo ingreso a la universidad. 

Cuando regresa a su comunidad, realiza charlas para animar a los jóvenes a continuar con sus estudios. Próximamente, impartirá el taller: “Promoviendo el pensamiento científico”.

Tu generosidad puede ayudar a que jóvenes como Geovenel continúen la escuela. 

DONAR💙







Otras noticias


Y tú, ¿por qué te becarías? Queremos conocerte

n Bécalos queremos que todos los jóvenes continúen sus estudios, por ello, buscamos siempre la manera de impulsar al mayor número […]

Seguir leyendo




Convocatoria: Docentes Extraordinarios

#DocenteExtraordinario: Este reconocimiento viene acompañado de un incentivo de 1 millón de pesos. 

Seguir leyendo




Convocatoria: Tu Futuro con Bécalos

Hoy, más estudiantes necesitan nuestro apoyo, nuestro compromiso está con ellos. Necesitamos que nuestros jóvenes continúen sus estudios y desarrollen […]

Seguir leyendo