Apóyanos

El mejor momento para emprender

El mejor momento para emprender es ahora. Si tienes una idea no lo pienses más y comienza a trabajar en ello y, como en todo, es necesario tener un equipo que te respalde; pero ¿quién sería la personas ideal para hacerlo? ¿Un amigo?¿Un compañero de la escuela? ¿Tu hermano? ¿QUIÉN? Bueno, aquí te decimos algunos puntos que debes considerar para asociarte con alguien. 

Pasión por la idea.

Un de los puntos fundamentales, diríamos, es que la persona con lo que te quieras asociar crea en el proyecto de las misma manera en que tú lo haces. En una sola palabra que tenga “pasión” y que, aunque habrá altibajos, él o ella estará ahí para resolver los inconvenientes que se presenten sin importar lo que suceda. Además de que está consciente de que hay que compartir las responsabilidades y los riesgos. 

Pregúntate por qué quieres asociarte con él o ella

Es importante que tengas claro por qué esa persona sería un excelente socio para ti. ¿Es mi familiar y lo quiero ayudar? ¿Porque tiene dinero? ¿Tienes contactos que pueden impulsar el proyecto? ¿Por compromiso?

Responsable

Un socio es más allá de una persona que aporta dinero al empredimiento, sino que apoye en lo que se necesita. Es importante que exista un acuerdo en puntos claves como: distribución de las ganancias, responsabilidades, protocolos, las reglas que se deben seguir, etc. 

Experto en su área

Un punto que también debes considerar, además, de los que ya te presentamos es qué suma él o ella al proyecto; es decir, es experto en un área que, quizá, tú no lo seas. Recuerda el dicho: dos cabezas piensan mejor que una. 

¡Nos vemos este próximo 7 se septiembre en la final de Bécalos en Acción!