¡Que no te paralice el miedo al hablar en público!


Bécalos


2022-03-22



Consejos para hablar en público 

Hablar frente a una audiencia es siempre retador para algunos, incluso, puede ser motivo de nervios y mucho estrés. Por esa razón, te proporcionamos consejos para hablar en público que te ayudarán a reducir la ansiedad, disipar mitos y mejorar tu desempeño. 

  1. El nerviosismo es normal. ¡Práctica y preparación!

Todas las personas sienten algunas reacciones fisiológicas como latidos del corazón y manos temblorosas. No asocies estos sentimientos con la sensación de que te desempeñarás mal o harás el ridículo. Algunos nervios están bien. La descarga de adrenalina, que te hace sudar, también te hace estar más alerta y listo para dar tu mejor rendimiento. 

La mejor manera de superar la ansiedad es prepararse, prepararse y prepararse un poco más. Tómate el tiempo para repasar tus notas varias veces. Una vez que te sientas cómodo con el material, practica mucho. Grábate a ti mismo o pídele a un amigo que te haga una crítica constructiva. 

  1. Conoce a tu audiencia. Tu discurso es sobre ellos, no sobre ti.

Antes de comenzar a redactar tu mensaje, considera a quién está destinado. Aprende todo lo que puedas sobre tus oyentes. Esto te ayudará a determinar la elección de tus palabras, nivel de información, patrón de organización y declaración de motivación. 

  1. Organiza tu material de la manera más eficaz para lograr tu propósito.

Crea el guion para tu discurso. Escribe el tema, el propósito general, el propósito específico, la idea central y los puntos principales. Asegúrate de captar la atención de la audiencia durante los primeros 30 segundos. 

  1. Permanece atento a los comentarios y adáptate a ellos.

Mantén el foco en la audiencia. Evalúa sus reacciones, ajusta tu mensaje y se flexible. Dar un discurso enlatado garantizará que pierdas la atención o confundas incluso a los oyentes más devotos. 

  1. Deja que tu personalidad se manifieste.

Se tú mismo, no te conviertas en una cabeza parlante, en ningún tipo de comunicación. Establecerás una mayor credibilidad si tu personalidad brilla y tu audiencia confiará en lo que tienes que decir si pueden verte como una persona real. 

  1. Utiliza el humor y cuenta historias

Inyecta una anécdota divertida en tu presentación y sin duda atraerás la atención de tu audiencia. En general, al público le gusta un toque personal en un discurso. Una historia puede proporcionar eso. 

  1. No leas a menos que sea necesario. Trabaja desde un esquema

La lectura de un guion o una diapositiva fractura la conexión interpersonal. Al mantener el contacto visual con la audiencia, mantiene el enfoque en ti mismo y en tu mensaje. Un breve resumen puede servir para refrescar tu memoria y mantenerte concentrado. 

  1. Utiliza tu voz y tus manos con eficacia

La comunicación no verbal transmite la mayor parte del mensaje. Una buena presentación no llama la atención sobre sí misma, sino que transmite las ideas del hablante de forma clara y sin distracciones. 







Otras noticias


El “Chico Partículas”

Cristóbal García es originario de San Miguel Totolapan, Guerrero.Actualmente, estudia  una maestría en la Escuela Politécnica de Lausana, en Suiza.

Seguir leyendo




¿Quién es el mejor compañero para emprender?

El mejor momento para emprender es ahora, pero ¿quién sería la personas ideal para hacerlo? Aquí, te lo decimos.

Seguir leyendo




#CuidémonosTodos

Estamos viviendo un momento único en el país, sabemos que es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar de nuestros seres queridos; […]

Seguir leyendo