¿Qué es Bécalos?


IMPULSAMOS TALENTOS

En 2006 la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y los bancos más importantes del país, decidieron marcar la diferencia y dieron inicio al programa Bécalos. Su propósito es apoyar a los estudiantes destacados de bajos recursos, fomentar la equidad educativa y contribuir a la capacitación y actualización del cuerpo docente. Dotado de una infraestructura sólida, el Programa Bécalos ofrece becas para los ciclos completos de los niveles medio superior y superior, becas de excelencia académica, becas para carreras técnicas y científicas relevantes para el desarrollo nacional y programas de capacitación para el cuerpo docente y directivo de las escuelas públicas.

Misión

Sumamos los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad generando oportunidades para que los jóvenes mexicanos en desventaja social, que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias que generen un mejor nivel de vida, contribuyendo así al desarrollo de México.

Visión al 2020

Ser el programa de oportunidades para jóvenes más efectivo para el desarrollo integral del talento mexicano.

Las instituciones que desean beneficiar a sus alumnos con la ayuda de Bécalos, lo pueden hacer a través de la convocatoria que abre con este fin cada año. Creamos acuerdos para que haya más participantes y aportaciones, y ampliar más beneficiarios.

La selección de los becarios corre a cargo de las instituciones académicas aliadas a partir de los requisitos acordados con Bécalos. Una vez recibido el listado de beneficiarios, Bécalos transfiere, los recursos para que, sumados a los propios, se entreguen a los jóvenes.

La ayuda de Bécalos cubre el ciclo completo de estudios tanto de maestros (lo que dure su diplomado), como de los estudiantes (hasta que finalicen los estudios del nivel educativo que cursan). En el ciclo 2014-2015, colaboramos con 78 organizaciones distintas, dando becas a casi 5,000 planteles en todo el país.

¿Cómo funciona tu donativo?

El 100% del dinero recaudado se destina para becas


Las aportaciones, van directamente del fideicomiso al becario a través de las escuelas, en las que se lleva acabo la selección de los alumnos