NOTICIAS

Talento| El camino a la excelencia

Carlos Daniel tiene 21 años y está orgulloso de haber nacido en el lugar donde se oculta el sol: Nunkiní, Campeche. Estudia en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní del Estado de Campeche. Es uno de los jóvenes que participa en el programa “Talento” y quiere ser un líder en México 

Su padre es obrero en una maquiladora y el sueldo que ahí percibe no le es suficiente, por lo que, también se dedica al campo y vende leña; su mamá es ama de casa. Sin la beca, nos dice Daniel, no podría ir a la universidad.  

“Bécalos me brindó esperanza y, ahora, puedo estar seguro de que existen motivos para seguir luchando”. 

“Es mi principal fuente de ayuda para poder continuar con mis estudios universitarios, porque mi familia es de bajos recursos. Con el apoyo compro mis útiles escolares, tengo una alimentación correcta y puedo trasladarme a mi institución, que está kilómetros de mi casa”.  

Antes de Bécalos, nos con esa, que era un joven más introvertido, pero ahora, todo es diferente. “Me sacó de mi zona de confort, me hizo ver que el éxito está en que uno quiera emprender y aferrarse a metas. La superación está más allá de la clase social a la que se pertenece”.  

“Crecer en Nunkiní me enseñó que quien no vive para servir, no sirve para vivir. Quiero ser una persona que inspire confianza y superación”. Él cree en romper sus propios límites y lo demostró al obtener el Premio Estatal de la Juventud Campeche 2019, en la categoría de Compromiso Social.  

Su objetivo al terminar el programa es formarse cien por ciento como un líder proactivo, brindar herramientas a su comunidad y ayudar a México; pero eso no es todo, le gustaría trabajar en la ONU y algún día ser presidente de México. Además, quiere difundir los valores de su legendaria cultura maya: respeto, tolerancia y humildad.