NOTICIAS

Movilidad |Aprendiendo sin fronteras

Eduardo conoce lo que implica ser perseverante. Antes de obtener la beca para estudiar en Ontario, Canadá, un cuatrimestre en Lakehead University, lo intentó 3 veces sin éxito. Reconoce que cuando vio su nombre en la lista sint gran satisfacción, ya que es el reflejo de su esfuerzo y tenacidad.  

Por un momento dudó en continuar sus estudios universitarios. Sin embargo, encontró que sí había una carrera que le interesaba: Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, que se imparte en la Universidad Tecnológica El Retoño, en el estado de Aguascalientes. Desde el primer año buscó obtener una beca, pero fue hasta 2 años después que la consiguió. 

Si una persona no tiene hambre de aprender, creo que se convertiría en alguien vacío. 

Gracias a la beca existe un antes y después en su vida. “Antes de Bécalos me describiría como un joven que sí le interesaba la universidad, pero no era mi meta. La beca de Movilidad me abrió los ojos, me siento una persona nueva”.  

Sus padres se dedican a las ven tas, y tiene 2 hermanos más pequeños, de quienes espera que sean mejores que él. Es el primero de su familia en estudiar la universidad, en tener la posibilidad de viajar al extranjero.  

“Creo que soy la punta de lanza y me da mucho gusto. Por mu cho tiempo quise esta beca, fue un sueño realizado tanto para mí como para mi familia. La verdad es que era complicado que mis papás me pudieran dar el apoyo para ir a otro país, lo veía muy lejano”.  

Antonio Mireles, su padre, nos menciona que su hijo no solo es ejemplo para sus hermanos sino para todos aquellos que tienen el sueño de estudiar en otro paísAgradece a Bécalos por la beca y por creer en la juventud mexicana. Finalmente, Eduardo nos comparte: “En el extranjero estamos sobresaliendo, saben que somos buenas personas e inteligentes”.