NOTICIAS

Desafío B21 |Fortaleciendo tus habilidades

El profesor José Luis Granillo tuvo claro, desde pequeño, que su vocación era la docencia. Tiene 12 años frente a grupo y siempre busca la manera de enseñar a sus alumnos de forma dinámica. Es un hombre que disfruta aprender día a día y dar lo mejor en cada clase.  

José Luis cursó el diplomado de “Comprensión Lectora” y, posteriormente, la inquietud de seguir preparándose para las nuevas generaciones lo motivó a tomar el curso “Herramientas para fomentar la lectura activa y la expresión creativa” en la plataforma “Desafío B21”.  

Solo con educación podemos enfrentar el mundo de una mejor manera”. 

“Lo vi muy práctico, sencillo y tuve acceso de manera inmediata al sitio; no tuve ningún contratiempo. Siempre busco actividades para que las clases sean más dinámicas y ahora me apoyo de las estrategias que recopilé en el curso, sobre todo para la clase de español”.  

Su mayor orgullo es ver que los conocimientos que les enseñó a los niños son útiles para su vida, tanto en lo profesional como en lo personal.  José Luis busca siempre fomentar el uso de la tecnología e internet con sus hijos. “Les enseño cómo deben usar la computadora y los ayudo a buscar información para sus tareas, a veces, los dejo que trabajen por su cuenta y cuando algo se les di culta, los apoyo”.  

Actualmente, trabaja en la Escuela Primaria “Carlos Monsiváis”, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. En esta noble profesión, dice: Una de mis mayores satisfacciones es cuando logro que mis alumnos superen sus barreras de aprendizaje y adquieran conocimientos que les sean útiles para la vida. Me entusiasma que, quienes fueron mis alumnos y ya están en grados superiores, me visiten y me compartan sus logros. Es muy satisfactorio”.