NOTICIAS

Capacitación Docente|Pasión por la enseñanza

Isela Maldonado es ejemplo de entereza y pasión por la docencia. En sus primeros años como maestra manejó 200 kilómetros diarios, desde Jojutla, Morelos, de donde es originaria, hasta Xochimilco para impartir clase. Nos cuenta que llegó con mochila al hombro a la Ciudad de México sin saber dónde iba a vivir, pero con la ilusión de formar niños felices.  

Imparte las materias de Biología y Física en la Escuela Secundaria “Octavio Paz” en Xochimilco y está consciente de que la enseñanza en México tiene que modificarse. “Tenemos alumnos del siglo XXI, con acceso a mucha información y herramientas tecnológicas que les permiten estar permanentemente conectados, esa es la realidad, nosotros nos estamos quedando atrás”.  

“Me gusta trabajar mucho con jóvenes porque aprendo de ellos, por eso, decidí prepararme más. Amo la docencia”.

Ante ese panorama, decidió continuar su preparación y, a través de la convocatoria que llegó a su plantel conoció el programa de Bécalos “La Ciencia en tu escuela” y decidió inscribirse.  

“En cuanto llegué al diplomado sabía que estaba en un buen lugar, donde iba a aprender mucho y me brindarían las herramientas para aplicarlas con mis alumnos. La pasión de los ponentes del diplomado se las trasmito cada día a mis alumnos. Trabajo para ser mejor y dar lo mejor”.  

Explica que los conocimientos que adquirió en el diplomado los aplica con los estudiantes. Por ejemplo, han extraído ADN de una fruta en clase. Con orgullo menciona que muchos de ellos están interesados en estudiar una carrera relacionada con la ciencia gracias a sus clases. Actualmente, es becaria de “Bécalos English Challenge”.