NOTICIAS

Bécalos English Challenge |Ciudadanos del mundo

Victoria es originaria de Xico, un pequeño poblado veracruzano. Vive junto a su papá y hermana menor; lamentablemente, su mamá falleció hace 3 años. La palabra “imposible” no existe en su vocabulario y gracias a su persistencia cumplió una de sus metas: estudiar en el extranjero.  

Desde el momento que se inscribió a Bécalos English Challenge” se propuso obtener la beca para aprender inglés y ser de las mejores para poder viajar a perfeccionar el idioma inglés en Canadá.  

Pasaba varias horas al día en la computadora o en el celular para estudiar y hacer las actividades, pues se describe como una joven perseverante “Entraba en modo estrés, por ejemplo, cuando se iba la luz en mi casa y pensaba: seguro otra persona sí tiene luz y está haciendo más actividades”.  

En el camino se enfrentó a muchos retos, pero al final logró su objetivo y lo celebró con su padre, quien a pesar de tener dudas de que lo lograría, vio con gran satisfacción el que Victoria alcanzara su meta. “Gritamos y lloramos de felicidad”, nos cuenta con una enorme sonrisa.  

“Gracias a los donadores porque cada peso que aportan ayuda a jóvenes como yo a crecer y a cimentar bases para futuras generaciones”.

Destaca que saber inglésademás de brindarle más oportunidades en lo académico, en lo personal la llevó a conocer grandes personas de otros países 

Decidió estudiar contaduría con el objetivo de obtener los conocimientos para dirigir y expandir, en un futuro, la panadería familiar que dirige su padre; sin embargo, desea tener más negocios relacionados con postres, la comida que más le gusta. Sus sueños no paran ahí, quiere ser analista financiera de una gran corporación y ser, sobre todas las cosas, un ejemplo para su hermana menor.