NOTICIAS

Bécalos en Acción ya tiene finalistas

¿Cuánto tiempo ocupas en bañarte? ¿Conoces a una persona con cáncer? ¿Piensas en los adultos mayores? ¿Cómo conservan los cultivos los agricultores? ¿Sabías que existen cada vez menos áreas verdes en México?  

Pues, los cinco equipos más destacados de Bécalos en Acción tienen una respuesta para todas estas interrogantes.  Queremos presentarte a estos jóvenes talentosos y cada uno de sus proyectos.  

SustinnTec

Estudian en el Tecnológico de Matehuala, San Luis Potosí. Están preocupados por el agua que se desperdicia de la regadera cuando esperas que esté ideal para bañarte, que aproximadamente son 100 litros. Ellos crearon un mecanismo para reducir este desperdicio y que además de ayudar al planeta, también ayudará a la economía de la casa.   

Reha VR

Estudian en el Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, Michoacán. Crearon un software para que adultos mayores con problemas de inestabilidad puedan tener una vida plena. De acuerdo con la CEPAL, en 203la cantidad de adultos mayores sobrepasa a la de jóvenes de 15 años.  

OUR Medicine

Estudian en la Universidad Politécnica de Altamira, TamaulipasSegún la OMS, de cada tres personas que conoces una será diagnosticada con algún tipo de cáncer. Por eso, OUR Medicine propone una solución, crearon un equipo que procesa la orina humana a través de electrólisis para obtener gases como el nitrógeno, hidrógeno y oxígeno; materia principal para producir los diagnósticos de cáncer.  

Poliseed

 

Estudian en el Tecnológico de Nogales, Sonora. Ellos enfocaron su proyecto en la deforestación que existe en México. Cada año se pierden 500 mil hectáreas de selvas y bosques. Crearon una cápsula que garantiza la germinación más efectiva de cualquier semilla y un carro que acelera la plantación.  

Oxicontrol

Estudian en Universidad Autónoma de Sinaloa. El proyecto busca la eliminación de plagas en bodegas de cultivos, esto a través del dispositivo llamado oxicontrol que permite extraer oxígeno de los recipientes y producir dióxido de carbono. En 24 horas la paga en los cultivos queda eliminada. 

 

Están increíbles todos los proyectos, ¿verdad? 

¡Muchas gracias a todos los jóvenes que se inscribieron!  

 

Nota: El evento de Bécalos en Acción se cancela.