NOTICIAS

Bécalos, 15 años de impulsar el talento

Vivimos un año atípico que ha sacudido nuestras vidas. Nos enfrentamos a un reto que no avisó y cambió nuestra forma de comunicarnos, de interactuar, de estudiar, de trabajar, de vivir.  

 La emergencia sanitaria causada por el COVID-19 ha provocado un replanteamiento de las prioridades en el día a día. Pero no nos arrebata la esperanza, las ganas de vivir con más pasión ni el ímpetu de ayudar a los demás.  

 El virus no respeta clase social, sin embargo, hay que decirlo, sí ha afectado más a los que menos tienen. Con el cierre de las escuelas, se han visto excluidos de su derecho a estudiar. La falta de un servicio de internet, una computadora o la falta de recursos económicos han complicado el ejercicio de este derecho fundamental.  

 Ante esto, hoy la labor de Bécalos se vuelve más importante que nunca. Los sueños de cada uno de las y los jóvenes no deben interrumpirse. Por eso, este año, nos reinventamos; conectamos con cada uno de nuestros becarios de forma distinta. Nos acercamos a través de la pantalla, abrimos nuevas oportunidades para becar a las y los hijos de las familias más afectadas y aquellas que han perdido a un integrante de la familia a causa del COVID19.  

 De tu mano, trabajamos durante 15 años para crear oportunidades, transformar vidas y construir historias inspiradoras, con la firme convicción de que solo con educación de calidad podemos transformar a México.  

 Refrendamos nuestro apoyo con las y los jóvenes que continúan luchando por sus sueños. No están solos. Ratificamos nuestro compromiso con las y los maestros, pilares fundamentales de la sociedad, que hoy se reinventan para crear comunidades más fuertes. ¡Gracias a cada uno de nuestros aliados por seguir apoyando el talento y forjar juntos un país más justo y equitativo!  

 La crisis actual ha puesto a prueba nuestra capacidad para hacer frente a retos inimaginables. Es momento de estar unidos, adaptarnos y mostrar valena, de construir una sociedad más resiliente y con capacidad de empatía hacia los demás. Los momentos difíciles son pasajeros, pero lo que perdura es el compromiso con la juventud mexicana y su educación para construir un mundo mejor.  

 Este 2020, Bécalos cumple 15 años de creer en las y los jóvenes. Celebramos… sí, celebramos a nuestros guerreros y a nuestros héroes. 

15 años de Bécalos,

15 años impulsando el talento mexicano. 

.

#BécalosEstáContigo💙