NOTICIAS

Un sueño hecho realidad

Estudiar en el extranjero siempre fue un sueño para mí, desde que entré a la preparatoria busqué universidades que tuvieran programas de movilidad, porque quería estudiar en Estados Unidos o Canadá. Me esforcé mucho en toda la prepa y llegó el momento de elegir universidad; decidí la Universidad Tecnológica el Retoño, UTR. Este instituto, además de ser bilingüe, ayuda a los estudiantes con becas y programas de movilidad.

Bécalos – Santander, en junio de este año, anunciaron una nueva beca de este tipo, al enterarme estaba muy emocionada pues por fin tendría la oportunidad de estudiar tres meses y medio en el extranjero. Para ser seleccionada tuve que esforzarme en mis materias. Los requisitos debía cumplir fueron:

  1. Tener promedio mínimo de 9
  2. Nivel de inglés B2 en el examen iTEP
  3. Carta de motivos

El promedio no era problema, tengo 9.7, sin embargo, en el examen iTEP tenía B1 eso significaba que tenía que volver a pagar el examen y estudiar mucho para poder alcanzar el nivel B2; sinceramente, no sabía si hacerlo porque si no sacaba el puntaje necesario me iba a sentir muy mal conmigo misma. Hablé con mi mamá y ella me animó, me dijo que lo intentara y si al final no obtenía el nivel, por lo menos, lo había intentado. Hice el examen y ¡saque casi C1!, estaba muy feliz; ahora, lo único que necesitaba era terminar mi carta de motivos en la cual expresé cómo esta experiencia me ayudaría a mí a cambiar México. Además, mencioné que estudio la carrera de Enseñanza de la Lengua Inglesa y quiero ser maestra de inglés, así que esta beca me ayudaría mucho a ver cómo se imparten las clases en Canadá.

Cuando me dieron los resultados fui tan feliz, ver mi nombre en la lista de estudiantes seleccionados fue un sueño hecho realidad y todo gracias a Bécalos – Santander;  sin ustedes nunca hubiera tenido la oportunidad de cumplir mi meta.

Esta experiencia empezó el primero de septiembre y, hasta hoy,  todo ha sido maravilloso, no tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy, todo ha sido increíble: he visto paisajes hermosos y conocido gente de diferentes partes del mundo. ¡Es la mejor experiencia de mi vida! ¡Todo es tan diferente y nuevo para mí!

Una de las mejores experiencias que he tenido es con mis amigos Antonio y Mariana cuando visitamos “The Eagle Canyon”, donde se encuentra el puente colgante más largo de Canadá. La verdad, fue un logro el haber podido cruzarlo, ya que le tengo un poco de miedo a las alturas, pero tenía que hacerlo, en este viaje quiero intentar  todo y vivirlo al máximo. ¡Me sentí en la cima del mundo!  Los paisajes son maravillosos, los árboles llenos de colores y el sol es brillante.

Me gustaría invitar a todos los jóvenes que están estudiando el nivel universitario a que participen en esta beca, ya que Bécalos – Santander te da todos los recursos necesarios para estudiar en el extranjero.

La beca cubre gastos en comida, vivienda y estudios, la verdad, te da todo para que vivas una experiencia inigualable, desde que llegué no me ha faltado nada. Disfruto las clases  interesantes de mi carrera. Además, tengo a mi host family que es muy amable y linda conmigo; ella me hace de comer y suele llevarme a lugares para que conozca. Me encantaría que todos los estudiantes universitarios pudieran vivir esta experiencia inigualable.

Este tipo de experiencias te enseñan a desarrollarte en todos los sentidos. La mejor manera de aprender otro idioma es ir al país donde se habla. Al principio fue difícil porque aquí hablan muy rápido y hay palabras que no sé, pero conforme pasa el tiempo voy aprendiendo cómo expresarme y hablar al mismo ritmo. Estar sin mi familia  y amigos me ha hecho independiente. Personalmente, es un sueño hecho realidad el estudiar en Lakehead University en Thunder Bay, Ontario, me ha enseñado tanto en idioma, cultura, comida, tradiciones, etc.

Estaré por siempre agradecida con Bécalos – Santander por darme la oportunidad de ver con mis propios ojos lo que siempre veía en fotografías; por cumplir el sueño que tenía desde hace cinco años, por darme la mejor experiencia de mi vida.

¡Gracias!

Escrito por Indira, becaria de Movilidad.