NOTICIAS

Mi challenge para ti

Tengo muchas cosas frescas en la memoria. Ir de sala en sala hasta encontrar nuestra puerta de abordar, todos con nuestra playera de #OrgulloBécalos ya puesta. Paula preguntándome si era la primera vez que salía del país, Carlos nervioso porque nunca se había subido a un avión, y yo, un poco triste por dejar de nuevo a mi papá y a mi hermanita solos.

Después de eso, siguieron unas seis horas de vuelo y muuuuuchas conversaciones con mis nuevos compañeros. Treinta y seis extraños con los que compartiría las siguientes semanas y que sin saberlo en ese momento, se convertirían en familia para mí.

Cuatro mil quinientos quince kilómetros lejos de mi hogar, una cama y comida absolutamente diferente a lo que tengo en casa y aun así no me arrepiento en lo más mínimo de haber llegado hasta aquí. Bécalos English Challenge no sólo me premió con el curso en el extranjero sino que también me llenó de satisfacción y orgullo al probarme a mí misma que sí puedo: hacerme cargo de mí, estudiar en el extranjero y conocer el mundo.

Viví más de 1000 aventuras luego de eso,  que fueron desde navegar en dirección contraria dentro del metro, regalar Chocolate Abuelita y galletas del Danubio Azul a los asistentes del Mexican Fest – organizado por nosotros – hasta provocar que se enchilaran unas amigas japonesitas con salsa Valentina jajajajaja, en fin, otra historia.

Así que, ¿Es cierto eso de que estudiar inglés te cambia tooodo el panorama? Not really.

HOW ON EARTH?!?! You may ask. Bueno, por mi propia experiencia puedo decir que estudiarlo no lo es todo. Uno suele pensar que con repasar el vocabulario y aprender a conjugar ya la hiciste… Y puede que sí, pero si buscas probarte en un contexto global y retarte a ti mismo para ver qué tanto sabes, entonces el English Challenge SÍ es para ti.

Ya sé que va a sonar a comercial pero piénsalo: ¿Cultura canadiense todo un mes? ¿Maestría en otro país? ¿Trabajar en una multinacional que realmente admiras? O por qué no, simplemente para quitarte el gusanito de “Debería intentarlo”.

Wow, hasta el escribirlo me motiva.

… Hace unos días regresé a Xico, Veracruz – donde yo vivo – y traigo una energía y actitud imparable. Me aferré a mi meta hasta que la conseguí y ahora, gracias a ello sé que puedo aspirar a más, porque siempre lucho por lo que me apasiona y no paro hasta tenerlo.

En el futuro, yo me veo emprendiendo muchos negocios que traspasen las fronteras de México. ¿Cómo lo lograré? No tengo idea. Pero prepararme es el primer paso y ya estoy tomando acción en ello. Así que seguiré por este camino.

… One more time, gracias Bécalos por permitirme estudiar inglés de la mejor forma posible y darme la oportunidad de mostrarme de lo que soy capaz.

En cuanto a ti, my dear reader, ¿Te vas a dar esa oportunidad? Recuerda que si no es ahora, ¿Entonces cuándo?

I challenge you to be the one who decided to go for it.

Atrévete a intentarlo y sé parte también del English Challenge, da click aquí.

SPOILER ALERT: No te vas a arrepentir.

 

Escrito por nuestra becaria Victoria.