ASí SE VIVIó LA GRAN CELEBRACIóN BéCALOS 2017


logosbeee

JÓVENES BECARIOS ENTRAN EN ACCIÓN

MÁS DE 265,000 MEXICANOS HAN RECIBIDO LA HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE PARA ENTRAR EN ACCIÓN: LA EDUCACIÓN

  • Los últimos doce años han sido un periodo de cambio en el panorama de la educación en México. Esto es gracias a que al día de hoy se han otorgado 265,146 becas, que han permitido a miles de jóvenes mexicanos continuar con sus estudios.
  • Este año festejamos a la generación 2017 con más de 10 mil   estudiantes, que hoy se suman a los 197,707 graduados que con sus proyectos están cambiando sus comunidades.
  • En Bécalos hemos innovado en diferentes programas que permiten a los jóvenes desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades. Por eso hoy también festejamos a los más de 15 mil alumnos que mediante una plataforma en línea fortalecen el aprendizaje del idioma inglés, felicitamos a los 90 alumnos de la primera generación del programa Talentum, a los 1,035 becarios que han cursado un cuatrimestre en instituciones académicas de Estados Unidos y por primera vez en Canadá, a los 1,211 jóvenes y maestros que participan en el programa de desarrollo de competencias para el empleo  y en nuestros maestros que se han especializado y que sin duda serán los voceros para una mejor educación en nuestro país.
  • Durante 2017, el programa Bécalos ha presentado grandes historias de jóvenes becarios que, con su educación, han logrado adquirir conocimientos y habilidades para ponerse en acción y desarrollar proyectos que ayudan a su comunidad e impactan a México.

Bécalos lleva 12 años apoyando a los jóvenes estudiantes y maestros de México. En el 2006, Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), además de los seis bancos con mayor presencia en nuestro país, hicieron una alianza para apoyar la educación.

A la fecha, suman 29 instituciones financieras, que forman parte de las más de 270 instituciones privadas, públicas, educativas y sociales que conforman Bécalos, y con los cuales se han otorgado 265,146 becas a jóvenes y a maestros. 197,707 jóvenes de todos los Estados de la República Mexicana han concluido sus estudios.

#orgullobécalos

En el marco de Bécalos, cada año, más de 11 millones de clientes de la banca realizan donativos a través de los cajeros automáticos, con el fin de contribuir a la educación en nuestro país.

En el evento de la celebración Bécalos, Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa comentó: "Celebremos juntos que Bécalos sigue apoyando el gran talento de jóvenes mexicanos, todo nuestros alumnos son nuestro orgullo porque han mostrado perseverancia y esfuerzo".

Por su parte Marcos Martínez Gavica, Presidente de la Asociación de Bancos de México, reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes y afirmó su apoyo y compromiso con el programa.

La suma de esfuerzos y resultados obtenidos le ha valido a Bécalos ser reconocido, en el ámbito nacional e internacional, como el programa de becas de la sociedad civil más grande de América Latina, ya que del  total de becarios beneficiados, 127,067 son profesores y directivos de escuelas públicas de educación básica, que representa aproximadamente el 10% del total de la plantilla nacional.

Los recursos del programa Bécalos se obtienen de los donativos que generosamente hacen los clientes de los bancos en los cajeros automáticos. A ello se suman las aportaciones iniciales que realizan Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México, los bancos, y las empresas aliadas de Bécalos que cada año se unen a este movimiento.

#orgullobécalos

La ceremonia por los 12 años de Bécalos se realizó en el Gran Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México y contó con la asistencia de más de 1,000 becarios provenientes de diversas entidades del país.

La celebración estuvo encabezada por el Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, por el Lic. Marcos Martínez Gavica, Presidente de la Asociación de Bancos de México y por el Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Se contó también con la presencia de personalidades de primer nivel de las instituciones participantes, así como invitados de honor como Cristóbal García Jaimes “El Chico Partículas” creador del acelerador de partículas más barato del planeta, esto lo convirtió en uno de los 200 líderes del mañana por el Comité Internacional de Estudiantes e invitado a Suiza.

Fue elegido, por su perseverancia y talento, como ejemplo para los estudiantes de Bécalos.

Con motivo de celebración, Mario Bautista fue nuestro invitado especial y sorprendió a muchos cantando sus más grandes éxitos.

#orgullobécalos