MANUEL, MEXICANO GANA PREMIO EN TÚNEZ


manual tunez becalos

Es un orgullo felicitar a Manuel Humberto Chiquini González, quien ganó medalla de oro en el International Festival of Engineering Sciencie and Technology, llevando en alto el nombre de México.

Este festival se festeja cada año en Túnez durante nueve días. Una competencia abierta para estudiantes a nivel mundial enfocada en proyectos de ciencia y tecnología en donde explotan también creatividad e innovación.

Manuel nos cuenta su experiencia con mucho entusiasmo:

Me llamo Manuel Humberto Chiquini González, actualmente estudio en el Instituto Tecnológico Superior de Calkini en el Estado de Campeche (ITESCAM) estudio el 5to semestre de la carrera ingeniería Mecatrónica, nací en la capital de Campeche que es Campeche, y estudio en el municipio de Calkini.

manuel tinez

El nombre del proyecto es Coffee sustitute based of hibiscus sadbariffa l. (Jamaica) seeds fue realizado por Manuel Humberto Chiquini González y Keren Cristina Tun Balam, con la asesoría del Dr. Jorge Iván Ávila Ortega; Todo comenzó hace un año cuando participamos en Proyecto multimedia península organizado por la Sociedad latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), ahí ganamos un pase a proyecto multimedia continental el cual se realizó en Guadalajara, Jalisco; En la continental ganamos una medalla platino y la acreditación al International Festival of Engineering, Sciences and Technology (I-FEST2) en Túnez.

tunez becalos

I-FEST2 se realizó del 6 al 14 de enero de 2017 donde participaron diferentes países como: Marruecos, India, Brazil, Estados Unidos, Turkia, Taiwan, Egipto, kyrgyzstan y palestina; Con respecto a mi experiencia, el I-FEST2 fue una de las mejores experiencias en mi vida ya que pude convivir con personas que tienen diferentes culturas, creencias, habilidades, idiomas, edades pero a todos nos une nuestro interés en la generación de nuevos conocimientos, uno de los mejores momentos que considero del I-FEST2 fue la noche cultural, ver como todos mostraban lo que sus países tienen, lo que ellos son, y sin duda lo que los mexicanos compartimos con ellos, fue inolvidable y cada vez me daba más cuenta de lo hermoso que es México y los Mexicanos

Obtener una medalla de oro en Túnez y representar a México es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, pero ahora cuento con otra visión, y quiero día con día superarme y alcanzar nuevas metas.

tunez becalos

Manuel fue ganador de nuestra convocatoria Y Tú, ¿Por porqué Te Becarías?, la cual con su proyecto y su promedio actualmente está becado por nuestro programa.

Tú también puedes ser parte de los beneficiados de nuestro programa, espera pronto la convocatoria.