506 ALUMNOS VIAJARáN A USA Y CANADá GRACIAS A SEP-BéCALOS-SATANDER UNIVERSIDADES


movilidad 2016

Viajarán 506 alumnos de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a Estados Unidos y Canadá con el programa SEP-BÉCALOS SANTANDER Universidades 2016

  • Es parte de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuyo objetivo es apoyar la formación integral de capital humano para lograr el desarrollo social sostenible en la región.

18 de julio, 2016.-La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto con Bécalos de  Fundación Televisa y de la Asociación de Bancos de México y Banco Santander, llevan a cabo el “Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2016”.

A través de este programa educativo, se contempla otorgar hasta 506 becas de movilidad estudiantil a alumnos de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del modelo bilingüe del país, los cuales tendrán la oportunidad de cursar dos materias académicas relacionadas con la carrera que cursan y una materia de inglés, que los apoyará a mejorar su nivel de competencias en este idioma. De igual forma, los beneficiarios del programa podrán realizar prácticas profesionales o actividades de servicio comunitario, que les permitirán practicar el idioma, adquirir conocimientos, así como mejorar su conocimiento sobre la cultura norteamericana.

Los estudiantes asistirán a diferentes sedes de Colegios Comunitarios (Community College) de los Estados Unidos de América y de Canadá, durante su periodo de movilidad estudiantil que será hasta por 21 semanas en los meses de agosto a diciembre de 2016.

movilidad bécalos

Los beneficiarios del programa recibirán un monto de hasta 161 mil 500 pesos, de acuerdo con la sede universitaria en la que vaya a realizar la estancia el estudiante, ya sea en Estados Unidos de América o Canadá. El apoyo económico está destinado para cubrir los gastos de hospedaje, transporte, manutención, seguro de gastos médicos y colegiatura.

Es importante mencionar que, el “Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2016” tuvo un crecimiento de 120 por ciento este 2016 en el número de becas otorgadas con respecto a 2015, lo cual fortalece el compromiso de la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa Nacional de Becas al contribuir al fortalecimiento de una educación de calidad, otorgando becas a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad.

Finalmente, el programa que consuma este año su tercera generación de becarios, ha contado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y se enmarca dentro de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la fuerza laboral para alcanzar una prosperidad económica mutua y un desarrollo social sostenible en la región.