¡Lo que no sabías de Canadá!


Bécalos


2021-09-04



¿Te imaginas lo que sería poder ir a Canadá por un mes completo para hacer una estancia para fortalecer el idioma inglés? Sin duda es uno de los destinos favoritos para mucho jóvenes que desean estudiar en el extranjero por sus alto nivel educativo. Con Bécalos English Challenge, uno de nuestros programas, es posible. Para que te animes muchos más y cumplas todas metas del programa, aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre este hermoso país de la hoja de maple.

Osos negros, grizzli, polares. ¡Sí! En Canadá es muy común ver este tipo de mamíferos en lugares boscosos o en zonas habitacionales. Inclusos, la frecuencia es tanta que las personas dejas las puertas abiertas de las cocheras por si una persona necesita escapar de los osos se pueda esconder ahí.

Muchos consideran que los osos son los animales más peligrosos, pero no, el animal más peligroso es el  wapití, el ciervo canadiense, así que ojo, ya que si viene en compañía de sus crías no duda en atacar.

Además, de contar con una flora y fauna muy diversa, en Canadá habita una de las etnias más interesantes del mundo, se trata de los inuit, mejor conocidos como esquimales; sin embargo, ese término lo consideran ofensivo, pues significa “comedores de carne cruda”. ¿Lo sabías?

*

El internet es de lo mejor. Podrás encontrar conexiones de Wifi en todos los establecimientos que visites, desde cafeterías hasta supermercados. Tanta es la accesibilidad de la red pública que muchas familias no contratan internet, ya que está disponible para todos. ¡Si tuviéramos eso en México, nos ahorraríamos mucho dinero al año!

La educación es exitosa porque cada una de las provincias son autónomas y tiene su propia estrategia educativa. Se calcula que por cada 12 alumnos hay 1 docentes, lo que se pueden considerar casi como una enseñanza individual. Tienen la mayor producción de adultos en edad de trabajar con un 55 por ciento frente al promedio de otros países que tiene solo el  35 por ciento.

**

Cataratas del Niágara. Sin duda has escuchado hablar de este lugar turístico y un destino imperdible para una selfi. Niágara tiene su origen en la palabra Onguiaagra, que quiere decir “estruendo de agua”. Cuando tengas la oportunidad de estar ahí, sabrás de qué te hablamos.

Ottawa, Vancouver, Toronto son las tres principales ciudades , ya que están el ranking de las diez ciudades a nivel mundial donde la calidad de vida es de primera.

No vas a crees lo que vas a leer, pero en la ciudad de Alberta, se construyó una pista para OVNIS (objetos voladores no identificados). ¿El objetivo? Hacer “ruido” respecto a esta ciudad durante el Centenario de Canadá, en 1967.

Te encantará conocer mucho este país. Una de sus tradiciones más populares es el llamado “Nado de Osos Polar”, la cual consiste en dar la bienvenida al año nuevo con un refrescante y helado baño en el Pacífico.

Recuerda que tú puedes tener la oportunidad de conocer cada uno de estos datos. Es un país que aparece en la décima posición entre 36 países en materia educativa, según datos del ranking mundial en educación realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Otro dato curioso de Canadá es que las costas están rodeadas por 3 mares diferentes:el Ártico, el Océano Atlántico y el Pacífico. En total tiene  240 mil kilómetros de litoral por arriba de Rusia.

Llacrosse y el hockey son los deportes favoritos de los canadienses; además, de que fueron ellos quienes inventaron el guante de beisbol, porque antes se practicaba este deporte a mano limpia. ¿Cuántos de estos datos sabías?

NOTA: Recuerda que debes ir anotando las palabras. Hasta ahora tenemos cinco; las primeras se dieron a conocer en la primera pista. Si aún no la tienes, corre a redes de Bécalos o de Bécalos English Challenge en Facebook porque ahí están. 







Otras noticias


Queremos apoyarlos, no están solos.

Durante toda esta pandemia de Covid-19, uno de los sectores más expuesto ha sido el sector salud. Los médicos, enfermeros, camilleros, incluso, […]

Seguir leyendo




¡Lo que no sabías de Canadá!

Dinámica #BécalosEnglishChallenge. Aquí, encontrarás tres palabras más de la frase secreta.

Seguir leyendo




Sin categoría ¡Dinámica Graduación 2020!

Como parte de la Graduación Digital Bécalos 2020 tenemos  25 playeras de la Selección Mexicana de Fútbol. Si quieres ser uno de los […]

Seguir leyendo