De la NASA a la Electrocumbia


Bécalos


2022-05-27



Edmundo Gómez Moreno, Raymix

San José del Vidrio, Estado de México
Instituto Politécnico Nacional
Ingeniería en Aeronáutica
Bécalos Generación 2008

Su electrocumbia ha viajado a la velocidad de la luz por todo el mundo. “Oye mujer” es uno de sus más grandes éxitos, con más de 797 de reproducciones en YouTube. Sin embargo, la construcción de nanosatélites y cohetes también son parte de él. Su nombre: Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como Raymix.

Es ingeniero en Aeronáutica con una especialidad en Sistemas Espaciales por el Instituto Politécnico Nacional. Un orgulloso becario de Excelencia y la Beca Trascender de Bécalo. Logró una estadía de un año en la NASA, junto con cuatro compañeros más, gracias a sus proyectos como un avión de radiocontrol y un vehículo Fórmula 1.

“LOS SUEÑOS SON CARRERAS LARGAS, PERO DEBES SER CONSTANTE. NO COMERSE AL MUNDO EN UN AÑO, ES MEJOR IR A UN RITMO CONTROLABLE”.

Regresó a México y comenzó a trabajar en la industria aeroespacial, pero en la música vio otro camino para triunfar. De la ingeniería a incursionar en el mundo musical no fue fácil. “La ingeniería es una ciencia exacta, la música no. He aprendido a tomar mi tiempo”. Tiene un contrato con Universal Music, una de las disqueras internacionales más importantes.

Es originario de San José del Vidrio, un pueblo de cerca de 6 mil habitantes en el municipio de Nicolás de Romero, Estado de México. Creció admirando a Albert Einstein, pero también a Juan Gabriel, Selena Quintanilla y Joan Sebastián. Jugaba a tocar el teclado, a escribir canciones y a pasear en bicicleta. Su mamá, ama de casa y su papá músico de un grupo, a quien acompañaba en algunas presentaciones de pequeño.

A pesar de su gran fama, en sus tiempos libres disfruta de los paisajes, así como de dar pláticas a jóvenes para inspirar a lograr sus metas. “Si yo pude, ellos también pueden”, nos comenta.

Igual que como lo hizo Bécalos con él, quiere apoyar e impulsar el talento. Uno de los proyectos en el cual trabaja, es la creación de un centro de desarrollo tecnológico para que los jóvenes innoven, aprendan, construyan.







Otras noticias


¡Crea un ensayo ganador en 3 sencillos pasos!

Escribir un ensayo para aplicar a una beca, una materia, incluso, un concurso en 3 sencillos pasos.

Seguir leyendo




Bécalos Tech Challellege, la mejor beca de tecnología

En Bécalos estamos comprometidos con las y los jóvenes mexicanos, por lo que siempre les brindamos oportunidades  y herramientas a […]

Seguir leyendo




La semilla de Santa María Quiegolani

Eufrosina Cruz Mendoza es símbolo de justicia e igualdad. De raíces zapotecas, orgullosa mujer indígena.

Seguir leyendo