Consejos para el regreso a clases y cuidar tu salud mental.


Bécalos


2021-08-25



Sin duda, la emergencia sanitaria por Covid-19 modificó la vida de todos de una manera radical. De acuerdo con Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNECEF) uno de los sectores más vulnerables fueron los adolescente pues, al no poder salir de casa para convivir con sus amigos y familiares, se sienten ansiosos, aislados y decepcionados.

En este regreso a clases te dejamos algunos consejos para que cuides tu salud metal y tengas la mejor actitud.

1.Planea  tu rutina

Levántate de la cama con anticipación para que puedas arreglarte con tiempo para asistir a la escuela. Planea tus horas de estudio, pero también tu tiempo para hablar con tus amigos por teléfono, de ver una película, de hablar con tu familia.  Sonará raro, pero desayuna, nunca salgas de casa sin comer algo. Haz una lista de los pendientes que tienes y cómo piensas atenderlos.

2.Reconoce tus emociones

Es normal  que te sientas ansioso o ansiosa por la situación que estamos atravesando. Acepta que te sientes triste, con miedo, con frustración. Habla de esas emociones con tu familia y amigos.  No tengas miedo de ser señalado por acudir con un especialista,¡es lo mejor que puedes hacer!

3.Nutre tu aprendizaje

Al regresar de clases y después de hacer tus deberes, encuentra la forma de distraerte. Algunas ideas son leer libros, escuchar audiolibros, visitar un museo en línea, tomar cursos de idiomas en internet.

4.¡Haz amigos!

Con las medidas sanitarias correspondientes, conoce a tus compañeros de clase, no te aísles. Intercambia ideas, incluso, puedes encontrar un compañero de estudios y conectarse, después de clases, para platicar de las clases y juntos apoyarse. Los amigos puede hacer que tu experiencia en este regreso sea especial.

EL DATO

Un sondeo realizado a ocho mil 444 adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años en Latinoamérica y El Caribe por UNICEF reportó  que el 27% ha sentido ansiedad y 15% depresión. Para el 30%, la principal razón que influye en sus emociones actuales es la situación económica.

Recuerda que, en este regreso a clases, debes seguir cuidándote y seguir todas las medidas de sana distancia para cuidar a tus compañeros y familia. 

Fuente: UNICEF

 

 

 







Otras noticias


Tu Futuro con Bécalos. ¡Una nueva oportunidad!

¡Queremos que más jóvenes tengan la oportunidad de terminar sus estudios!

Seguir leyendo




Todo lo que debes saber de Bécalos English Challenge

Este próximo 23 de septiembre es el lanzamiento de la edición 2021 de nuestro programa Bécalos English Challenge; aquí te […]

Seguir leyendo




Presume tu nivel de ingles en tu CV. ¡Te decimos cómo!

    Hoy en día, sin duda, hablar inglés ya no es un plus, es una necesidad. El dominio de […]

Seguir leyendo