Ganadores ¡Apoyar!

Gran éxito del quinto congreso de maestros “Hay talento 2013”

 ¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE 5TO CONGRESO DE MAESTROS

BÉCALOS "HAY TALENTO 2013"

 



Como parte de la iniciativa Formando Formadores del programa Bécalos, más de 800 profesores provenientes de todo el país, asistieron al quinto congreso “Hay talento 2013” celebrado el pasado 19 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.
La temática central del congreso ha sido “Innovación educativa” la cual ha sido apoyada por conferencistas de la talle del Ing. Salvador Alva rector del sistema Tecnológico de Monterrey quien además de señalar la importancia de la labor docente, ha destacado que es importante que la educación sufra una transformación que les permita a los alumnos desarrollar habilidades para competir en el actual mercado laboral. De la misma forma, se contó con la participación del Maestro Alejandro Piscitelli quien a través de su conferencia brindó nuevas visiones del desempeño docente haciendo uso de las nuevas tecnologías y cómo éstas son esenciales para lograr un cambio radical en el sistema educativo.


Igualmente, se llevaron a cabo 12 talleres que trataron diversos temas como: “Aprendizaje vivencial en el aula”, “Aprender colaborativamente”, “Mejores prácticas de Wikipedia en el aula”, “Proyecto y sentido de vida”, entre otros. Los talleres han sido impartidos por especialistas del Instituto Mexicano de Excelencia Educativa y la Fundación Wikimedia México.


Durante la edición de este congreso, se ha lanzado la plataforma “De maestro a maestro” la cual además de compilar diversos recursos educativos, servirá como un espacio virtual en el cual los profesores podrán intercambiar ideas, compartir recursos y experiencias de enseñanza. Lois Schorenberger, en representación de Ramona Pierson, ha sido la encargada de presentar este nuevo espacio virtual diseñado especialmente para los profesores beneficiarios del programa.


Al final de esta quinta edición se realizó la rifa de 4 equipos portátiles de cómputo de última generación, así como una beca para cursar una maestría del sistema virtual del Tecnológico de Monterrey.


El congreso se llevó a cabo gracias a la alianza y apoyo invaluable de la Fundación Televisa, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Mexicano de Excelencia Educativa. Durante 2014 se llevarán a cabo 3 congresos regionales más en Norte, Occidente y Sureste, con la intención de acercar esta valiosa experiencia de aprendizaje a más profesores de todo el país.

BANCOS

Bécalos 2013 | Aviso de Privacidad